Diferencia entre los regalos promocionales y merchandising corporativo.

Los regalos promocionales y merchandising corporativo no son la misma cosa. A continuación vamos a intentar aclarar las diferencias.

Sabemos que los conceptos no están claros y nos pica en la nuca. Hay mucha confusión cuando se mencionan los términos «merchandising» y «regalos promocionales», y cada vez que notamos que se está abusando de ellos, nos sentimos un poco responsables.

Por supuesto, somos líderes en una industria que no ha sido responsable de comunicar las cosas bien antes.

Por eso, nos sentimos obligados a escribir este artículo de manera que quede clara, de una vez por todas, la diferencia entre estos dos conceptos.

Aquí vamos.

¿Qué es el «merchandising corporativo»?

Y tan rápido que golpeamos la primera pared, porque aquí también hay malentendidos.

La comercialización como estrategia de marketing para aumentar las ventas de un producto en particular no es lo mismo que la comercialización como un producto en sí mismo.

Parece un poco confuso, pero veamos las diferencias:

La comercialización como estrategia

En resumen, el merchandising es la totalidad de las estrategias de marketing utilizadas para optimizar la venta de un producto. Ejemplos de ello son la colocación de los productos en las estanterías, la iluminación, el uso de las zonas calientes y frías de una tienda, etc.

Y no entraremos en más detalles, porque si está leyendo esto, es probablemente porque sabe más sobre ello.

De todos modos, si quieres leer más sobre ello, la plataforma Hotmart tiene un muy buen artículo que puedes ver aquí.

Ahora llegamos al segundo punto.

La comercialización como producto

No está claro cuándo ocurrió esto, pero el término «merchandising» fue impreso directamente en los productos como un logo de marca. Y sí, esto es una analogía. Expliquémoslo mejor.

En el mundo de habla hispana, el término merchandising se ha utilizado para los productos creados para comercializar una marca y aumentar su rentabilidad mediante la explotación y el aprovechamiento de su imagen.

En otras palabras, una marca X toma un producto, imprime su imagen, lo vende y genera ingresos a partir de él. Simple.

Pero la realización de una campaña de comercialización es un requisito previo para su éxito, y lo explicaremos, porque esa es la diferencia con los «regalos»:

El producto mas la marca debe servir como un icono, una representación que permita al grupo objetivo asociar este objeto con algo que vaya más allá de la propia marca.

Veamos un ejemplo:

Si le ofreciéramos un imán ahora, uno negro simple, sin nada, ¿lo compraría? No nos respondas.

Pero si este imán en cambio tiene una bonita imagen con el logo de la atracción que disfrutó en sus últimas vacaciones, entonces ya no es sólo un imán, ¿verdad?
Cada vez que lo veas, te traerá recuerdos de esa experiencia, así que ya no es sólo un imán.

Cuando compras un producto de merchandising de una empresa, no estás comprando el producto en sí, sino lo que el producto significa para ti.

El Auditorio de Tenerife realizó una promoción con productos de merchandising para que, con cada taza de café, el público pudiera revivir la magia y el encanto de sus actuaciones.

Pasemos entonces a este siguiente concepto.

¿Qué son los «regalos corporativos»?

Los regalos promocionales son también productos con una imagen de marca, pero la diferencia es que se dan como regalo a los clientes potenciales como parte de una estrategia de comunicación.

Su propósito no es generar ingresos mediante su comercialización, pero el retorno de la inversión es el mismo que en una campaña publicitaria: fomentar la compra del producto o servicio que el artículo transmite. Y tienen un retorno.

De hecho, son una de las formas de comunicación más eficaces en comparación con la televisión, la prensa, la radio y el Internet.

Es decir: Los regalos promocionales tienen como finalidad la generación de ventas a través de la interacción de los clientes potenciales (o compradores) con la empresa mediante el tacto, la vista, el olfato y la experiencia. El objeto.

De esta manera, ante la decisión de compra, lo más probable es que terminen eligiendo la marca que les acompañó o ayudó en un momento determinado.

El principio que subyace a estas acciones es establecer una relación con las personas y luego generar un negocio. Y los artículos promocionales para las empresas son ideales.

¿Cuál es la distinción entre regalos promocionales y merchandising corporativo?

Bueno, veamos. Mientras que el merchandising busca generar ingresos conectando al «usuario» con una experiencia, los obsequios utilizan la experiencia del cliente potencial con el producto para conectarlo con la marca .

Por lo tanto, hay muchas cosas que le recomendamos tener en cuenta, para que su campaña sea un éxito eligiendo entre regalos promocionales y merchandising corporativo.

Si lo que necesita es la total seguridad de tener la primera compañía, entonces puede contactarnos aquí.

Estaremos encantados de aconsejarle sobre cómo llevar a cabo su campaña con éxito.

Deja un comentario