Mascarillas para EMPRESAS, trabajadores y clientes

Mascarillas para empresas, de diferentes tipos y grados de protección.

Mascarillas para EMPRESAS para protección de trabajadores y clientes

Desde MEGA Publiobjetos hemos estado trabajando con nuestros proveedores para añadir a nuestros catálogos una nueva gama de productos de cara a la vuelta a la «nueva normalidad». Hemos conseguido una extensa gama de productos para prevención de contagios, pero los mas solicitados son las mascarillas para empresas, para proteger a trabajadores y clientes.

Tanto empleados como clientes deberán tomar medidas de protección y prevención ante infecciones y/o contagios en el puesto de trabajo u oficina.

La situación del mercado de los artículos promocionales y los regalos de empresa

El mercado de regalos de empresa y artículos promocionales se ha visto afectado radicalmente en los últimos meses debido a que se han cancelado todas las ferias, congresos, eventos, etc. De hecho, no parece temporal, ya que en algunos casos, se han cancelado y/o pospuesto hasta el año próximo.

Creemos que los regalos promocionales seguirán siendo una buena fuente de captación y fidelización de clientes, pero en lugar de regalar los clásicos regalos corporativos como llaveros, libretas, bolsas, o memorias USB, se empezarán a dar estos nuevos productos de protección higiénica. Tanto empleados como clientes apreciarán este detalle para protegernos y proteger también a los demás ahora que se debe mantener una distancia social de mínimo 2 metros.

Las mascarillas para empresas, como protección higiénica

Las mascarillas para empresas, como protección higiénica, será uno de los productos más demandados en las próximas semanas, ya que su uso se ha hecho obligatorio al salir al exterior y no poder mantener la distancia de seguridad mínima de 2 metros. También son obligatorias dentro de las oficinas, comercios y tiendas.

Esto es debido a que está comprobado que es un producto que ayuda eficazmente a prevenir la infección por Coronavirus y su propagación.

Es muy importante tener claro la distinción entre los tipos de mascarillas que hay actualmente en el mercado. Básicamente, unas protegen a las personas con las que se entra en contacto y otras que además dan protección a las personas que las portan. La mayoría de las mascarillas sólo ayudan a evitar que se infecte al resto de las personas, pero no evitan que te infectes tú.

Entre los diferentes tipos de mascarillas que tenemos en nuestra web encontrará mascarillas higiénicas, quirúrgicas y auto filtrantes. A continuación le explicaremos los tipos con más detalle, para que no tenga dudas a la hora de comprarlas.

Mascarillas Higiénicas para empresas

Las mascarillas higiénicas son las más económicas y también las más baratas, pero hay que tener en cuenta que no son un producto médico. Existen diferentes tipos de estas mascarillas, que van desde las de tela que se pueden hacer en casa, que son lavables y reutilizables, hasta otras que están aprobadas de acuerdo con la legislación española y europea sobre protección contra las infecciones.

Las mascarillas que cumplen con las normas europeas, como la UNE 0064 y 0065, son mascarillas higiénicas de protección con una eficacia de filtración bacteriana del 90 o 95%. Si se ajustan al 0064, son mascarillas higiénicas desechables, pero si se ajustan al 0065 son mascarillas higiénicas reutilizables.

Algunas mascarillas higiénicas no cumplen con las normativas europeas, pero que cuentan con un aceptable nivel filtración testado ante virus y bacterias. También llamadas «mascarillas sociales».

Otras mascarillas higiénicas no han pasado ninguna prueba o inspección, así que no garantizan protección, pero evitan la dispersión de las gotitas de mayor tamaño, limitando la distancia de su expansión. También llamadas «mascarillas caseras».

Mascarillas Quirúrgicas para empresas

Además de las mascarillas higiénicas, también tenemos mascarillas quirúrgicas, que son mascarillas de uso médico y que tienen más protección que las mascarillas higiénicas. Este tipo de mascarillas no son reutilizables y pueden clasificarse como Tipo I, Tipo II o Tipo IIR (esta última protege ante salpicaduras) según sus especificaciones. 

Mascarillas Auto filtrantes KN95 (FFP2)

Por último, disponemos de mascarillas auto filtrantes del tipo KN95, el equivalente asiático del FFP2 europeo. Se consideran EPI (Equipo de Protección Individual), lo que evita la infección de la persona que las lleva, impidiendo la penetración de partículas. Aunque no son las mascarillas más baratas, son las más recomendadas para prevenir la infección por virus. De este tipo de mascarilla las tenemos FFP2 desechables (las mas comunes) y FFP2 reutilizables (estas últimas se pueden personalizar).

 

Ventajas de dar mascarillas a sus empleados

La protección de sus empleados debe ser la primera prioridad cuando regresen al trabajo. La capacidad de suministrarles productos para prevenir la infección es una necesidad para todas las empresas. No sólo desde la perspectiva de la salud, sino también desde una perspectiva ética y social. Al protegerlos, se darán cuenta de que la empresa los quiere y se preocupa por ellos creando una conexión entre la empresa y el empleado.

El hecho de que los trabajadores no se contagien también garantiza que podrán seguir prestando servicio a sus clientes. Esto asegura que no infecten a otros empleados y por lo tanto no tienen que cerrar la empresa por falta de personal. Además, tenemos algunos modelos de mascarillas reutilizables que se pueden personalizar con la imagen de marca de su empresa. En ellas podrá imprimir el diseño deseado o simplemente el logotipo de la empresa.

Ventajas de dar mascarillas a sus clientes

Ya hemos hablado de dar mascarillas a sus empleados, lo cual es algo que vale la pena hacer para asegurar el funcionamiento de la empresa. ¿Pero qué hay de los clientes? Los clientes son una parte fundamental de los negocios, ninguno de nosotros funcionaría sin ellos, así que ¿por qué no deberíamos protegerlos?

Mascarillas como regalo corporativo

Los clientes pueden recibir mascarillas de tela reutilizables y personalizadas, como un regalo corporativo que podrán guardar y usar en otras ocasiones, pero también como un elemento para prevenir la infección dentro de la oficina, negocio, etc. Si los clientes acceden al interior y no usan mascarillas, podrían propagar el virus dentro de la empresa e infectar a otros clientes. Por consiguiente, es muy importante disponer de las suficientes mascarillas para los clientes en caso de que lleguen sin ella.

Consideramos que en estos casos se pueden entregar mascarillas higiénicas desechables baratas para que las usen mientras compran en un comercio. Aunque se trata de un desembolso adicional que no era necesario hace unos meses, los clientes sabrán apreciarlo. Además asumirán su negocio como un sitio seguro para que repitan el servicio o compren de nuevo sus productos.

Descubre todos los modelos de mascarillas higiénicas y sanitarias que podemos ofrecerte. 

Comprar productos de protección higiénica para tu negocio es invertir en seguridad y confianza de tus clientes y empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *