10 Razones para invertir en merchandising para eventos

A continuacion te proponemos 10 Razones para invertir en merchandising para eventos

Toda marca es la creación de un empresario. Para que esta marca crezca, un correcto branding es extremadamente crucial.

Es necesario que la marca llegue a su público objetivo y lo nutra para establecer la imagen deseada de la marca.

Un evento es una plataforma perfecta para proyectar su marca e influir en el público. Ya sean los expositores, los patrocinadores o el propio evento, es la mejor manera de llegar a la gente. Los empresarios pueden utilizar esta plataforma para la promoción de la marca de diversas maneras, tanto online como offline. Además de las promociones en las redes sociales y el marketing por correo electrónico para las promociones online, el merchandising de eventos es una buena opción para la promoción offline.

Merchandising para eventos

He aquí algunas formas de utilizar eficazmente el merchandising en los eventos para crear una atmósfera y llegar a posibles clientes:

1 Alcance de la marca a traves del merchandising en sus eventos:

La promoción de la marca a través del merchandising en eventos, cuando se hace bien, no tiene límite en cuanto a su alcance. Puedes llegar a un gran número de personas y hacer que se interesen por tu marca.

Pero, para ello, hay que planificar meticulosamente cómo conseguir la máxima atención. Piensa de forma diferente y sé creativo. Desde la entrada hasta la salida, debe tener visibilidad en varios puntos del recinto.

Por ejemplo, una marca eligió montar un globo rojo de gran tamaño encima de uno de los puntos de venta del recinto. Sin duda, destacó en el evento, captando la atención de todo el mundo nada más entrar en la sala.

2 Captar la máxima atención en sus eventos con su merchandising:

Cada asistente a un evento tiene diferentes propósitos, nociones e intenciones de asistir al evento. La gente navega por el recinto y explora a su propio ritmo. Usted gana cuando capta la atención incluso del que pasa demasiado rápido.

Utiliza colores brillantes y creatividades únicas que destaquen para captar la atención incluso de los asistentes con menor capacidad de atención. Poner música pegadiza en tu puesto también puede ayudar.

Una anécdota para ayudarte. Una marca había colocado una divertida pancarta con un logotipo destacado y un espejo enrevesado de gran tamaño que decía: «Este tipo es increíble». Quien lo cruzaba se detenía un rato, sonreía y se iba a mirar el logotipo. La marca ganó.

3 Consigue que el público adecuado se acerque a ti en tus eventos.

Lo bueno de los eventos es que en lugar de que tú llegues a tu público, ellos llegan a ti. Es análogo a que te lleven a casa tu manjar nativo favorito. ¿A quién no le gusta?

Tener un puesto de venta de productos para eventos con el tipo adecuado de productos atraerá al público objetivo que usted desea. Por ejemplo, una marca de tecnología puede utilizar productos como pegatinas para portátiles o alfombrillas de ratón. Pon la marca a tu manera y deja que los clientes adecuados acudan a ti.

4 Promoción dinámica de la marca a traves del merchandising:

Un evento no tiene por qué ser estacionario. Puede hacerlo dinámico. Haga que su marca viaje lejos y más allá. El conjunto correcto de mercancías puede promocionar su marca tanto dentro como fuera de las instalaciones del lugar del evento.

He aquí un ejemplo. En uno de sus eventos, una marca creó bolsas de regalos con los mejores logotipos destacados en ambos lados y entregó los productos adquiridos en estas bolsas de regalos. Estas bolsas son algo que los asistentes utilizarán incluso después de la finalización del evento.

5 Lo que se da es lo que se recibe:

Al igual que los editores WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) que utilizas en Gmail, Facebook y otros editores de CMS, los eventos son WYGIWYG – Lo que das es lo que obtienes. Lo que das, importa.

Algo como un kit de merchandising de regalo con logotipo y diseños personalizados que van desde bolígrafos, cuadernos, chapas de regalo, standees, pancartas, gorras, camisetas, cajas de embalaje, bolsas de polietileno, etc. puede ayudar. No se trata de una llamada/invitación. Se trata de una eterna «re-llamada».

6 ¡Los regalos no son gratis!

Has oído bien. Los regalos gratuitos no son gratis. Son invitaciones a tus clientes para que conozcan más sobre ti. Les ayuda a entender lo bien que tu marca trata a sus clientes

Por ejemplo, una marca, en uno de sus eventos, planificó una gorra + un globo con el logotipo impreso y lo regaló a todos los niños que entraron. Sus padres se sintieron especiales y la marca se ganó sus corazones, no sólo las compras.

7 Ganar clientes fieles por medio del merchandising en sus eventos

Los clientes que repiten son el alma de todo negocio. Por ello, cree mercancía atractiva para que sus clientes vuelvan a usted. Sí, el remarketing también funciona en el mundo offline. También puedes crear ofertas, concursos y entregarles vales de regalo y programar una hora para que vuelvan.

Por ejemplo, realizar un sorteo en el que se pida a los clientes que entran que dejen sus tarjetas de visita es una buena estrategia para volver a llamar. Una marca hizo lo mismo y declaró al ganador cada 4 horas. Los asistentes «volvieron».

8 Transparencia en la promoción:

La transparencia es la cualidad más esperada de cualquier marca. Sea abierto y transparente. Muestre y exhiba todo lo que tiene «maravillosamente».

He aquí algo que ha funcionado. En un evento se imprimió toda la agenda del evento en un folleto plegado con las indicaciones para llegar a cada lugar, el nombre de los voluntarios, las condiciones y se repartió a cada persona que entraba. Cuando la gente abrió el folleto, comprendió instintivamente lo mucho que valoraban la apertura y la transparencia.

9 La personalización de su merchandising es la clave en el exito de sus eventos:

Es responsabilidad de la marca hacer que cada asistente se sienta especial. La personalización es la clave del compromiso.

Por ejemplo, en un evento se imprimieron coronas de cartón para los ganadores del evento junto con certificados, chapas, pulseras y cordones y tarjetas de identificación con sus fotos. Todo el merchandising tenía un toque personalizado.

10 Todo lo que vean debe hablar de tu marca:

Cuando un participante entra en el salón del evento, todo lo que ve, siente y oye debe hablar sólo de ti. Cada lugar y objeto es un espacio inmobiliario maravilloso que hay que aprovechar.

Analice cada aspecto con detenimiento y preste atención incluso a los detalles más pequeños. Planifica lo que cada organizador del evento debe llevar, sostener y repartir.

Incluso las pancartas que se colocan encima de cada puesto deben seleccionarse en consecuencia. Esto, a su vez, decidirá lo que cada participante se llevará del evento en lo que respecta a su marca.

Piense desde todas las perspectivas posibles y saque el máximo partido al merchandising.

Recuerde que es su marca, a su manera.