Tarjeta de crédito USB cogida con 2 dedos de una mano.

Una tarjeta de crédito USB es una de las unidades flash promocionales más singulares que existen y podría ser lo que necesita para promocionar su marca o negocio. Siga leyendo para saber si es el modelo más adecuado para usted.

¿Qué es una unidad USB de tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito USB se parece exactamente a una tarjeta de crédito bancaria. Es un USB muy delgado, con forma de tarjeta de crédito y un conector plegable.

Tiene dos caras que pueden imprimirse con imágenes a todo color. Además se puede hacer diferente marcaje en cada una de sus caras. Y, como emula una tarjeta de crédito, este USB también puede caber fácilmente en la cartera, el bolso o cualquier bolsillo.

¿Quién debería usar este modelo?

No hay una regla establecida sobre cuándo se debe utilizar un USB tipo tarjetas de crédito para promocionar tu marca. Realmente depende de cómo el negocio pueda aprovechar al máximo sus especificaciones y características. He aquí algunos ejemplos de cómo utilizar las tarjetas de crédito USB en una estrategia promocional:

Quienes busquen un nuevo artículo promocional para regalar en un evento encontrarán que un USB de tarjeta de crédito es una excelente opción. Es útil, reutilizable y atractiva, lo que la hace atractiva para los asistentes al evento. Además, cuenta con dos grandes espacios de impresión para mostrar la marca, slogan, datos de contacto, etc.

En segundo lugar, si eres un profesional que quiere causar impacto al presentarse ante sus clientes o en eventos de networking, también deberías considerar regalar este modelo de tarjetas de crédito USB.

Si imprimes tu nombre o marca en la tarjeta y la regalas como una especie de tarjeta de visita, seguro que impactarás a la gente. Además, no será difícil olvidarte porque es probable que guarden la tarjeta y tus clientes siempre la tengan a mano.

Además, no olvides que sigue siendo un dispositivo de almacenamiento de archivos, por lo que puedes guardar una copia de tu portafolio, catálogos, tarifas, presentaciones, vídeos y otros archivos importantes en el USB.

Esto es especialmente útil para las personas del sector creativo, como los fotógrafos y los diseñadores gráficos, para mostrar sus mejores trabajos. Los blogueros y los diseñadores de páginas web también pueden optar por USBs equipados con WebKey o Autorun, que abrirán automáticamente su página web una vez que el dispositivo esté conectado.

¿Cómo se utiliza una memoria tarjeta de crédito USB?

Usar este tipo de gadget no tiene mucho misterio. Es realmente facil. Lo único que hay que hacer es utilizarla como si se tratara de una unidad USB normal.

Para acceder al conector, basta con desplegar la parte de la superficie de la tarjeta donde se encuentra el chip. A continuación, conéctela al ordenador como una unidad flash normal, conectándola al puerto USB del dispositivo. Tu tarjeta debería funcionar automáticamente al conectarla.

Tarjeta de crédito USB con la zona del chip abierta.

¿Cuánta capacidad de almacenamiento tienen?

Por el momento, te será difícil encontrar alguna que tenga una capacidad de almacenamiento superior a los 64 GB (gigabytes), por no hablar de un terabyte. La capacidad de almacenamiento media y más común de estas unidades en la actualidad es de 8 y 16 GB.

Aquí, en MEGA Publiobjetos, ofrecemos unidades USB tipo tarjeta que van desde 1 GB hasta 64 GB. También puede optar por convertir su unidad en una WebKey, que lanza automáticamente su sitio web una vez que el USB se conecta a un ordenador.

¿Qué debe buscar en una tarjeta de crédito USB?

A continuación le ofrecemos una guía con algunas de las características de una tarjeta de crédito USB en las que debería fijarse a la hora de considerar hacer una compra de este modelo de memorias USB:

Tamaño delgado: El principal punto fuerte de una tarjeta de crédito USB es su tamaño compacto. Pueden ser tan finos como 2 mm.
Capacidad de almacenamiento: Debes buscar la capacidad de almacenamiento que mejor se adapte a tus necesidades si vas a precargarlo con tus archivos.
Durabilidad: Dado el hecho de que el dispositivo es bastante usado, puede que te preocupe su durabilidad. Comprueba los plazos de garantía del chip de la tarjeta USB de cada fabricante antes de comprarla.
Personalización: Por último, pero no menos importante, debes comprobar si tu proveedor dispone de un servicio de personalización. El amplio espacio de la tarjeta te ofrece un lienzo más grande, así que es bueno aprovechar ese espacio. En MEGA Publiobjetos las personalizamos con calidad fotográfica.

¿Cuáles son las desventajas de una tarjeta de crédito USB?

Al igual que cualquier unidad flash, una tarjeta de crédito USB puede verse afectada por los problemas que tiene una unidad flash. El problema más importante que puede enfrentar es la pérdida de datos o la corrupción, que puede ser debido a muchas razones.

Usted puede perder los datos después de que alguien accidentalmente borra los datos. Sin embargo, se pueden establecer medidas para evitar el borrado accidental, especialmente de los archivos importantes.
Una pérdida de energía también puede provocar la pérdida de datos.
Un mal manejo de la propia unidad USB también puede provocar la pérdida o corrupción de los datos.
Por ello, lo ideal es guardar copias de seguridad y tener la costumbre de expulsar el USB correctamente. Aunque existen opciones de recuperación de datos, lo mejor es que evite que ocurra en primer lugar.

¿Cuáles son las ventajas de una unidad USB promocional tipo tarjeta de crédito?

El uso de una unidad USB tipo tarjeta de crédito como artículo promocional tiene muchas ventajas.

Portátil – Su tamaño reducido y su forma de tarjeta de crédito hacen que sea fácil de llevar en la cartera o en el bolsillo.

Único: En una feria o en otros eventos en los que promocione su empresa, competirá con muchos regalos gratuitos. Con una unidad USB para tarjetas de crédito, seguro que destacará entre el resto de artículos promocionales.

Útil – Muchos artículos promocionales comunes se tiran u olvidan debido a su falta de utilidad o reutilización. Con una unidad USB con forma de tarjeta, no sólo puede promocionar su marca, sino que su valor hace que sea probable que la lleven consigo durante mucho tiempo.

Exposición repetida de la marca – Hablando de promoción de la marca, la reutilización del artículo significa que su marca impresa en la tarjeta recibirá una exposición repetida al público.

Asequible – Al contrario de lo que se podría creer, una tarjeta promocional USB es bastante asequible. Además, si las pide al por mayor, es probable que las consiga mucho más baratas. Regalando este producto en una feria ahorras costes ya que en una sola pieza entregaría tu tarjeta de visita, el regalo promocional y los catálogos, tarifas o información en su interior.

Personalizable – Dado el amplio espacio disponible en la tarjeta, tendrá literalmente mucho espacio para promocionar su negocio.

Tarjeta USB abierta y cerrada con diferente marcaje en cada cara.


Si está buscando un proveedor de USB tarjeta, no busque más porque ofrecemos multitud de modelos de USB tipo tarjeta: tarjetas USB credit, tarjeta USB coin y tarjeta USB mini.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender todo lo que necesita saber sobre las tarjetas USB de crédito. Desde la capacidad de almacenamiento hasta las ventajas y desventajas. Toda la información anterior debería facilitarte la tarea de identificar si este es el artículo promocional adecuado para tu negocio.