Consejos para regalar a clientes VIP

A continuación te vamos a dar unos consejos para regalar a clientes VIP

En primer lugar, vamos a aclarar algo. No nos dedicamos únicamente a los regalos. Somos mucho más que eso. Nos consideramos expertos en felicidad, porque sí, es lo que enviamos en una caja. Además, somos estrategas de las relaciones, por lo que vamos a daros algunos consejos para regalar a clientes VIP.

MEGA Publiobjetos te da las herramientas para mejorar tus relaciones con, bueno, casi todo el mundo. Por ahora, hablemos de tus relaciones con tus clientes. ¿Tienes una gama completa? Lo entendemos. Pero por ahora, vamos a centrarnos en tus clientes más importantes. Tus clientes VIP. Estas personas pueden ser tus únicos clientes si estás empezando, o pueden ser los clientes que han estado pagando tus facturas durante años. En resumen: hay que mantenerlos contentos. Los regalos de empresa son una buena manera de hacerlo, pero eso es sólo una parte de la ecuación.

Ya has dominado los regalos de Navidad, los regalos de vacaciones, los regalos de agradecimiento y los regalos para empleados. Pasando al siguiente nivel de agradecimiento al cliente, vamos a centrarnos en los regalos para clientes VIP. Ya sea que esté buscando regalos corporativos de lujo para clientes de alto nivel, o que necesite algunas ideas para tratar a sus clientes como si fueran de la realeza (pero a bajo costo), vamos a desglosar todo lo que necesita saber aquí. Considere esta su Biblia de regalos para clientes VIP para futuras referencias.

Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a estos consejos para tener éxito en tu negocio utilizando MEGA Publiobjetos para tu plan de regalos para clientes VIP.

Los regalos para clientes VIP pueden ser variados.

Es muy posible dar a sus clientes VIP el tratamiento real con o sin regalos caros. Aunque somos partidarios de los regalos que llegan por correo, seremos los primeros en decirle que los regalos empiezan y terminan con una cosa: la sinceridad.

Si son importantes para ti, asegúrate de que lo sepan tus mejores clientes.

No te compliques demasiado. Lo único que importa aquí es tu autenticidad. La correspondencia puede ampliarse o reducirse con mensajes privados, correo electrónico, una postal escrita a mano o una cajita de regalo. El coste no está directamente correlacionado con lo cálidos y confusos que pueden sentirse tus clientes.

Mire más allá de las métricas para la personalización. Cuando sus clientes VIP sepan lo que significan para usted, empezará un impulso positivo que se traducirá en una mayor tasa de retención y referencias para su negocio. Tal vez no directamente -y no podemos enfatizar esto lo suficiente- las métricas no lo miden todo. La satisfacción del cliente debe ser intuitiva. Las relaciones requieren un esfuerzo, y si intentas recortar en esto sólo serás otro empresario que se olvida fácilmente. Haz regalos para clientes VIP para fortalecer la relación.

Regla de oro: si no puedes recordar a tus clientes más valiosos, ellos no te van a recordar a ti.

Trátelos como si fueran de la familia.

Dicen que no hay que mezclar los negocios con el placer, pero no podríamos estar más en desacuerdo. Si tu negocio es tu bebé, tus clientes son tu pueblo. Necesitas que te ayuden a criar a tu hijo.

Gracias a las redes sociales, es mucho más fácil mantener una relación personal con tus clientes. Por supuesto, puedes conocerlos haciéndoles responder a un cuestionario digital, pero el proceso de responder a todas esas preguntas puede resultar muy impersonal para tus clientes. No tengas miedo de enviarles una solicitud de amistad en una o dos plataformas de redes sociales, y luego haz un esfuerzo por APRENDER sobre ellos. También, agradece sus publicaciones con simples «me gusta» y toma notas mentales sobre quiénes son y qué les motiva. Esto puede parecer demasiado sencillo -y un poco lento-, pero con un pequeño esfuerzo se llega muy lejos. Además, estarás más preparado para personalizar tus regalos VIP cuando llegue el momento.

Preséntese ante sus clientes VIP

Llamamos a este pequeño y brillante detalle acoso estratégico por excelencia (Y no… ¡no estamos sugiriendo que persigas a nadie de forma espeluznante!).

Al contrario, aprovecha tus recursos online (redes sociales) para adquirir de forma ética y honorable un conocimiento más profundo de lo que más importa a tus clientes. Por ejemplo, si ves que tu cliente está recaudando fondos para algo importante para él, haz una pequeña donación. Dar a una causa apasionada es beneficioso a muchos niveles. Una ayuda así también es regalar a clientes VIP. No sólo muestra a tu cliente que te preocupas por lo que a ellos les importa, sino que las contribuciones benéficas también tienen beneficios fiscales para ti como empresa.

No se detenga ahí. ¿Cuáles son las ambiciones de su cliente? ¿Tienen un negocio que usted pueda apoyar? Busque oportunidades para abogar por ellos en sus iniciativas. Si son creativos, acude a sus actuaciones musicales, de comedia o de teatro. Si no tienen productos que puedas comprar, destaca sus iniciativas en tus propias plataformas de redes sociales. Defiéndelos siempre que puedas. Recuerda que las mejores relaciones comerciales son mutuas. No nos malinterpretes, nos encanta el poder de las palabras… pero las acciones hablan aún más fuerte.

Si no te llevas nada más de este artículo, recuerda esto: Dar regalos auténticos dará a tus clientes una razón para identificarte como alguien valioso para ellos.

No dudes en consultarnos cualquier idea que necesites para regalar a clientes VIP. Te asesoraremos en todo lo posible para conseguir el regalo que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes ver algunas ideas en nuestros catálogos generales de regalos de empresa o en los catálogos especializados de regalos de marcas.

Deja un comentario