USB personalizados para tu imagen de marca

Cómo crear una imagen de marca con USBs personalizados.

A la hora de crear un plan de promoción, el merchandising corporativo puede ser una sección muy importante. Como vimos en posts precedentes, dejan crear un vínculo con los clientes, los asistentes al evento, los usuarios, etc. Incluso antes de detallar una relación con ellos. Por consiguiente, son muy útiles para construir su imagen de marca y los USB personalizados son una de las mejores opciones.

Tazas, bolis, bolsas o botellas personalizadas son algunos de los ejemplos más tradicionales. Sin embargo, en este artículo destacaremos los pendrives customizados como una herramienta no sólo para la propaganda, sino más bien asimismo para producir esos enlaces que comentamos.

¿Por qué razón usar un USB corporativo?

Las memorias USB corporativas son una forma veloz y simple de administrar y transferir archivos. Se tienen la posibilidad de usar desde el momento en que se es estudiante hasta el momento en que se trabaja. Y con la amplia gama de capacidades que hay ahora, son una manera eficiente de dejar en libertad espacio en los discos duros, en especial en los portátiles pequeños con un almacenaje con limite pequeño. Además, con los nuevos conectores 3.0, las velocidades de transferencia son muy rápidas, lo que permite conducir archivos de importante tamaño.

Se habla, por tanto, de un accesorio que se emplea con mucha continuidad y del que, ciertamente, existen varias entidades, según la finalidad (trabajo, fotos, vídeos, documentos personales…). Por lo tanto, esto señala que la marca impresa en el gadget será vista con regularidad y no necesariamente solo por el usuario.

USB personalizado para regalo de empresa.

Además de esto, las memorias USB pueden prepararse para guardar archivos PDF o fotografías, según la acción de marketing que se vaya a realizar (informar, obsequiar …), facilitando la definición de una función concreta según el género de compañía y público.

Para finalizar, a parte de la cantidad considerable de plantillas que ya están (de las que vamos a hablar más adelante), estos regalos promocionales son muy baratos. En consecuencia, puede tener un gran número de a un bajo coste en caso de que desee llegar a una gran audiencia.

¿Qué géneros de pendrives promocionales hay?

Pendrives de plástico:

Una de las opciones más populares. Económicos, con una amplia gama de modelos, con opciones de conexión 2.0 y 3.0 y la oportunidad de ser giratorios o con tapa. Sin duda entre los más utilizados como regalo de empresa para ser entregado a los usados o clientes.

USBs de metal.

Más duraderos que sus predecesores y, por lo general , algo más caros (aunque esto depende del diseño que se elija ). El primordial cambio en cuanto a la personalización es que se pueden grabar con láser para proporcionarles un toque más serio y profesional, especialmente si las llevarán los miembros del equipo durante las visitas o reuniones de trabajo.

USB ecológico.

Una declaración de pretenciones para aquellas empresas que se identifican con el respeto al medio ambiente. La parte interior del chip, inevitablemente, ha de ser tratada de manera diferente, pero la estructura exterior (carcasa) está desarrollada para ser reciclable. Tradicionalmente se usa corcho, madera reciclada o cartón. Actualmente existen otros nuevos materiales como la fibra de paja de trigo, el bambú, etc…

Memoria USB tarjeta, personalizable para regalo promocional.

Tarjetas USB o Credit cards.

Entramos en el lote de lo más singular. Como su nombre señala, radica en una tarjeta que contiene el gadget. Pese a lo voluminoso que puede ser por su tamaño, tiene el beneficio de que será más bien difícil de perder y de que, al tener una más grande área, puede posibilitarse una personalización más atractiva y sofisticada. Un sustituto perfecto para las clásicas tarjetas de visita que, además, podrán incluir la información o documentación que desees.

Memoria con luz LED.

Se pueden elegir en distintas materiales, estas memorias tienen una luz LED que va a ser sorprendente en el momento en que las emplees. Además, hay que resaltar los modelos que llevan grabado su logo para que se ilumine al introducirlo en el ordenador, destacando la marca de una forma llamativa y elegante.

Cordones USB.

El tradicional cordón para tarjetas de identificación que vemos en acontecimientos como ferias y convenciones, con una pequeña unidad flash en su interior. Idóneo para poseerlo siempre a mano.

Llaveros USB personalizados.

Para los que no quieren descuidarse nunca de su dispositivo de almacenaje , este accesorio se puede poner en las llaves (de casa, de la oficina…) para poseer en todo momento a mano sus archivos diarios.

Pulseras USB.

Una alternativa simple y más juvenil. Tradicionales pulseras de silicona que, en vez de estar permanentemente cerradas, tienen la posibilidad de abrirse para insertar el USB donde se necesite.

Boligrafos USB personalizados.

Un artilugio más discreto y formal, pero igualmente eficaz. Con todas las ventajas de un boli , pero con una unidad dentro suyo para llevar los documentos que necesitas.

Memorias USB con formas dos y tres dimensiones (2D y 3D).

Finalmente , los más criticados como herramienta de propaganda y de marca. Hablamos de unidades flash hechas absolutamente desde cero con un diseño de su elección. Puedes ser una compañía de salud de los dientes y crear una unidad flash con forma de pasta de dientes o muela. También puedes ser una compañía de fabricación y puedes hacer un USB con la forma específica del producto del próximo lanzamiento. Las posibilidades son infinitas…

Memorias USB personalizadas con formas especiales en 2D y en 3D.

Ocasiones y ámbitos clave en los que se usan

Para los empleados (regalo de bienvenida o herramienta de trabajo)

Así sea como obsequio para cualquier ocasión (como comentamos en las opciones de regalos para teletrabajadores) o como una parte de un paquete de bienvenida para recibir a nuevos, son regalos promocionales realmente útiles para los usuarios.

Además, merced a la variedad de formatos, siempre podrá seleccionar el que mejor se ajuste al receptor. Así sea un lanyard para llevar en un acontecimiento, un muy elegante lanyard metálico para las visitas de negocios o un lanyard con forma tres dimensiones que se adapte a una campaña publicitaria concreta, estos son sólo algunos ejemplos.

Según el Instituto de Especialidades Publicitarias, el 42% de las compañías recompensa con regalos, una tendencia importante ya que hasta el 70% de los encuestados afirma que recibir un obsequio incrementa su motivación para trabajar.

La impresión de fotografías y la utilización de DVDs para dar vídeos se está transformando en algo del pasado. En este momento es considerablemente más simple regalar unos USB personalizados que pueden conectarse a un PC, portátil, tablet, o a un TV para poder ver de manera fácil los vídeos y fotos.

Memoria USB personalizable con forma de tarjeta de crédito, para regalo de empresa.

Memorias USB para fotografos

Tanto los fotógrafos como los videógrafos hicieron de este accesorio una parte fundamental de su trabajo, en tanto que es una manera económica, veloz y polivalente de entregar a los clientes su trabajo. Además de esto, la presentación es primordial. Existen muchos que optan por modelos de pendrive estéticos, presentándolos en cajas particulares. Indispensable para bodas, comuniones y otros eventos, de esta manera como para sesiones privadas.

Relacionado con lo previo podemos encontrar, en un campo más general, a los autónomos. Al final de cuenta, tienen la posibilidad de trabajar para una empresa o ser autónomos. Generalmente, las memorias USB pueden ser una aceptable herramienta de promoción también para los particulares. Por poner un ejemplo, una gran alternativa es repartir una tarjeta que contenga toda la información de contacto de una persona, con un portafolio de sus mejores trabajos en el interior.

Como propaganda de pequeñas y medianas empresas

Por supuesto, esto también se aplica a la propaganda de las pequeñas y medianas compañías o de las grandes marcas. No obstante, en un mercado probablemente competitivo puede ser bien difícil destacar y hacer algo nuevo, y esta puede ser una aceptable forma de llegar a los clientes potenciales. Por lo tanto, es mucho más eficiente repartir memorias USB que identifiquen a la persona que las entregó, en vez de las que no están marcadas y no permiten asociar de manera fácil al profesional.

Para colegios, universidades, profesores y alumnos.

Las escuelas o institutos asimismo tienen la posibilidad de construir su imagen de marca. Pueden regalar a sus profesores gadgets que les permitan llevar las presentaciones a clase, evitando así la necesidad de llevar un computador portátil en todo momento.

Como es natural, si forman parte en eventos en los que se promocionan, tienen la posibilidad de entregar a quienes se aproximen a su stand un pendrive con toda la información, evitando el elevado consumo de papel.

Como último recurso, los estudiantes asimismo tienen la posibilidad de recibir material educativo a través de este sistema.

Para presentación de imágenes, catálogos, documentos.

Para finalizar, entremos en otra situación que lleva años entre lo clásico y lo más reciente. Es verdad que hay bastante gente que eligen hojear un catálogo de productos y/o servicios en formato impreso, pudiendo señalar las páginas más importantes o tomar notas.

No obstante, muchas personas prefiere seleccionar la opción alternativa más cómoda de ponerlo en una pequeña memoria USB promocional para facilitar su transporte. Trabajar con ficheros PDF facilita que el destinatario extraiga los archivos y los envíe por correo. Ahorra tiempo y trabajo.

Como puede ver, las opciones de los USB personalizados como regalos promocionales son muy amplias, puesto que argumentan a toda clase de objetivos de marketing y se adaptan a cualquier público.

Si necesitas asesoramiento sobre pendrives personalizados para tu próxima campaña o sencillamente quieres tenerlos para tu equipo (o para ti como profesional), nos encantará escucharte y guiarte.

Si quieres memorias USB mucho mas rápidas, también disponemos de memorias USB 3.0. totalmente personalizables.

Si alguna vez has recibido o te han regalado memorias USB personalizadas y crees que son una aceptable herramienta publicitaria para tu negocio, no dudes en contactarnos. Solicítanos presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario